Dietas para perder peso: 6Kg en 3 meses
Antes de verano te diste cuenta de que algo estaba fallando pero ya decidiste dejar las dietas para perder peso para la vuelta,… no te vas a cortar ahora que llegaba una época para disfrutar ¿no?
Esto es un pensamiento muy común cuando estamos cerca de las fechas veraniegas, que hace que no empecemos a cuidarnos, lo que repercute en un aumento de peso mayor al que ya teníamos y que puede empezar a ocasionarnos algún problema que no esperábamos
Si este es tu caso, lo ideal es volver a la rutina diaria y marcarte algunas pequeñas pautas que hagan que pierdas ese peso que parece que has cogido.
En la serie de tres post ya hemos tratado la dieta para perder peso, 3Kg en 1 mes y en próximas entradas veremos como podemos perder 10Kg en 6 meses.
Veréis que, en cada una de las pautas nutricionales o dietas para perder peso, al principio, definimos de una forma clara y concisa, el tipo de persona para la que se ha elaborado. Esto lo hacemos para que comprendamos que los alimentos son iguales para todas las personas, pero a cada una de ellas tendremos que adaptarle sus pautas de forma individual. Por lo que queremos que lo tengáis en cuenta a la hora de utilizarlas.
NO sólo debemos tener presente el objetivo que tenemos (perder peso en este caso), sino la particularidades, preferencias y condicionantes que tiene la persona.
RECORDAR, la alimentación de cualquier persona se ve modificada directamente por como es su día a día, ya sea con su familia, amigos, entorno, trabajo, etc., por lo que habrá que realizar pequeños ajustes que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir y mantener el objetivo perseguido
Por ello es importante, antes de realizar una modificación en nuestra alimentación diaria o dieta, consultar con un nutricionista titulado, ya que será él, quien mejor nos pueda ayudar a incluir, eliminar o complementar nuestro menú con alimentos adecuados a nuestras necesidades individuales y quien mejor podrá explicarnos el por qué será importante incluir o eliminar determinados patrones de comportamiento de nuestra alimentación en las dietas para perder peso.
Recordaros que, si estáis interesados, podemos realizar una valoración de composición corporal individual totalmente gratuita, donde valorar de una forma individualizada vuestra composición corporal, así como vuestro objetivo, de forma que podamos aconsejaros cual es para nosotros la mejor opción que tenéis para poder conseguir vuestro objetivo.
Esta es nuestra propuesta de dietas para perder peso.
Perdida de grasa 6 kg en 3 mes
(caso 2: mujer 26 años. 33% grasa)
DESAYUNO
- GACHAS DE AVENA
- avena 4 cucharadas soperas (40 gr)
- 2 yogures desnatados o queso fresco batido o yogur de soja
- 1 pieza de fruta entera
- 3 nueces
- TOSTADAS INTEGRALES
- 60 gr de pan fresco, o 2 biscotes
- 30 gr de fiambre de pavo o jamon de york (30 gr) o 1 lata de atún al natural o 1 loncha de salmón marinado o 1 huevo
- una cucharadita de aceite de oliva virgen extra o ¼ de aguacate
- 1 fruta
COMIDA
Elegir entre una opción de cada columna:
Quinoa/Pasta integral/Arroz integral (60 gr en crudo o 120 gr cocinado) Legumbre (90gr en crudo o 180 gr cocinado) Patata o boniato (200 gr = 2 – 3 patatas pequeñas) Pan integral (60 gr o 2 biscotes integrales) | Ave (pavo o pollo) 120 gr Pescado blanco y marisco (200 gr) Pescado azul (140gr) Carne de ternera (120gr) Tofú o tempeh (160 gr) Huevos (2 unidades) Legumbre | Verduras de hoja verde Rúcula, espinacas, canónigos… Hortalizas Puerro, berenjena, calabacín, brócoli, coliflor… |
Añadir: 1 cucharada sopera de aceite de oliva o 100 gr de aguacate o 2 cucharadas soperas de semillas.
CENA
Elegir entre una opción de cada columna:
Ave (pavo o pollo) 120 gr Pescado blanco y marisco (200 gr) Pescado azul (140gr) Carne de ternera (120gr) Tofú o tempeh (160 gr) Huevos (2 unidades) | Verduras de hoja verde Rúcula, espinacas, canónigos… Hortalizas Puerro, berenjena, calabacín, brócoli, coliflor… |
Añadir: 1 cucharada sopera de aceite de oliva o 100 gr de aguacate o 2 cucharadas soperas de semillas
Postre: yogur desnatado o requesón o yogur de soja sin azucares añadidos
ENTRE HORAS (media mañana y merienda)
- Café o té (opcional) sin azúcar
- Fruta + 4 nueces enteras o 12 almendras