Lanzo esta pregunta para conocer vuestra opinión a raíz de la entrevista que me hicieron hace unos días con relación al estudio de Rosenbaum M. et al 2023.
A nivel de investigación los resultados de esta son claves para su posible aplicación con nuestros pacientes, pero una vez que finaliza el estudio o la intervención, ¿Nos preocupa lo que ocurre después? ¿No deberíamos poner el foco en ambos puntos, de forma aislada o de forma conjunta? ¿Somos conscientes de lo que le supone a un paciente en su vida lograr alcanzar un objetivo y perderlo posteriormente o no saber cómo mantenerlo de forma recurrente?
Estas son preguntas que me lanzo todos los días cuando nos llegan personas que repiten una y otra vez el mismo patrón, habiendo realizado el tratamiento más novedoso para su salud, y perder peso, pero recuperan lo perdido, sin saber como reconducir su situación de nuevo.
Me encanta trabajar en equipo y colaborar con otros equipos/centros para poder ofrecer la mejor solución a nuestros pacientes a corto, medio y largo plazo, pero sino escuchamos el verdadero problema que tiene, lo que le supone y que dificultades tiene en su día a día para lograr alcanzar su objetivo, poco podremos hacer
La actividad física y el ejercicio están fuertemente correlacionados con el éxito en el mantenimiento de la pérdida de peso
La actividad física y el ejercicio han demostrado multitud de beneficios a nivel de salud a través de la multitud de mioquinas y exerquinas que genera y que se relacionan con distintos sistemas corporales (respiratorio, cardiovascular, endotelial, cerebral, digestivo o inmune)
No infravaloremos el beneficio que puede tener para nuestros pacientes
https://www.telecinco.es/noticias/salud/
#EjercicioSaludable #EntrenamientoEficaz #NoHayExcusas #VidaSana #SaludYBienestar #PerderPeso #SaludMentalYFísica
2023, NIUS DIARIO